Aprueba ONU resolución de México contra tráfico de armas, informan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, celebraron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU propuesta por el gobierno mexicano y que busca atacar el tráfico ilícito de armas.

En un video en redes sociales, el embajador y el canciller hicieron una videollamada y explicaron que la propuesta fue aceptada por 12 miembros del Consejo de Seguridad mientras que tres se abstuvieron.

De la Fuente explicó que además de la amplia mayoría obtenida en la ONU, México logró obtener el copatrocinio de 70 países más, con lo que "a partir de este miércoles se adopta la resolución 26/16, (y) esto quiere decir que (se) respalda la posición mexicana a fin de combatir e intentar erradicar el tráfico ilícito de armas".

En diferentes puntos, agregó, la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU refrendó que las armas pequeñas y ligeras plantean amenazas a la paz y seguridad internacional, condenó los flujos de armas que resultan en suministros a delincuentes, advirtió que las medidas son obligatorias y en caso de no cumplirse los países se hacen acreedores de sanciones, solicitó la capacitación de agentes fronterizos y promovió un mayor intercambio de información entre países sobre presuntos traficantes y rutas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.