Aprueba medidas de seguridad sanitaria contra COVID-19 en Querétaro

Querétaro, 19 Mar (Notimex).- El Consejo Estatal de Seguridad se reunió esta noche en sesión extraordinaria, en que aprobó un acuerdo para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la reunión, las autoridades integrantes del Consejo acordaron elaborar programas o campañas para el control del COVID-19, atendiendo las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico.

Asimismo, coincidieron en que las instituciones de seguridad se coordinen con la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo para la investigación, prevención y control de la enfermedad.

Consideraron que el aislamiento de las personas que padezcan la enfermedad COVID-19 se lleve a cabo en sitios adecuados y las instituciones de seguridad podrán ejecutar la vigilancia de los inmuebles.

Además establecieron que en los asilos se deberán reforzar las medidas sanitarias de seguridad y en cualquier momento se podrán realizar verificaciones por parte de las autoridades competentes.

En su mensaje, el gobernador Francisco Domínguez Servién, reiteró que la atención del COVID-19 es un asunto de Estado y la defensa del bien mayor que representan la salud y la tranquilidad de las familias queretanas, tiene un valor absoluto.

Asimismo, refrendó que la actual administración actuará sin reserva y con todos los recursos necesarios para frenar la contingencia viral en el estado.

En su calidad de presidente del Consejo, el mandatario dijo que se mantendrá la coordinación permanente con el sistema de salud federal y sostuvo que su gobierno atiende las recomendaciones del Comité de Asesoramiento COVID-19, integrado por especialistas médicos inter-disciplinarios.

El acuerdo aprobado permitirá que en los términos de la Ley General de Salud las autoridades actúen con plenitud en la aplicación de las medidas, de acuerdo con la evolución que la contingencia tenga en el estado.

El Consejo está integrado por el gabinete de seguridad estatal, tres consejeros ciudadanos, representantes de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del estado a nivel local, así como los 18 presidentes municipales de la entidad.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG