Aprueba INE lineamientos de revocación de mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del INE aprobó por unanimidad los lineamientos para poder realizar el ejercicio de revocación de mandato, en caso de que se tenga que llevar a cabo el último domingo de marzo de 2022. Tras una discusión que se prolongó por cuatro horas, en la que Morena acusó al Instituto Nacional Electoral de extralimitarse en sus funciones, consejeros electorales alegaron que en caso de que el Congreso de la Unión no cumpla con el mandato que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de aprobar —en un periodo máximo de 30 días— la Ley Secundaria sobre Revocación de Mandato, los lineamientos se ajustarán con respecto de la legis- lación correspondiente.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, defendió que ante el retraso de más de 430 días que ha tenido el Congreso de la Unión, para emitir la Ley Secundaria sobre Revocación de Mandato, el organismo electoral tiene la obligación de organizar el ejercicio con legalidad, imparcialidad y certeza, frente al novedoso proceso de democracia directa, en caso de que éste se lleve a cabo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.