Aprueba INE diseño e impresión de boleta de Revocación de Mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el diseño e impresión de la boleta a utilizarse en el ejercicio de Revocación de Mandato, eventualmente a realizarse en marzo de 2022.

En la boleta se imprimirá la pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".

Son dos opciones las de respuesta que se presentan: "que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza", o, "que siga en la Presidencia de la República".

Durante la presentación de este proyecto, que se llevó a cabo en sesión extraordinaria de Consejo General del INE, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña subrayó que con acciones como esta, se refleja la falsedad de que el organismo administrativo electoral no haga lo necesario para organizar el proceso de Revocación de Mandato.

Se retoma, dijo, la experiencia de lo que fue el ejercicio de Consulta Popular.

El representante de Morena, ante el INE, Eurípides Flores, acusó al INE de cerrar la puerta a la ciudadanía que buscó participar en la promoción de Revocación de Mandato.

"Algunos pretenden minar el proceso", señaló.

La consejera Claudia Zavala aseveró que el INE trabaja en lo que le corresponde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.