Aprueba IMSS 132 mil 625 solicitudes de Crédito Solidario a la Palabra

México, 7 May (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que 132 mil 625 solicitudes han sido aprobadas para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra, lo que representa 18 por ciento de los 645 mil 102 apoyos que se pretenden otorgar.

En un comunicado, reiteró que el crédito está dirigido a empresarios que decidieron apoyar a sus trabajadores ante la emergencia sanitaria por COVID-19, principalmente a aquellos negocios que cuentan con uno a 10 empleados.

Recordó que a 115 mil 350 negocios que solicitaron un crédito ya les fueron depositados 25 mil pesos, lo que representa la dispersión de dos mil 883 millones 750 mil pesos en todo el país.

“Son pequeñas economías a escala porque lo que ellos reciben lo terminan pagando a algún servicio, alguna renta, la nómina de su trabajo. Incluso hay quienes lo están usando para comprar equipo, para reparar alguna de las herramientas de trabajo que necesitan pensando ya en el momento posterior a la pandemia”, dijo.

Comentó que estos recursos son más de la mitad del presupuesto de la Secretaría de Economía de todo un año, lo que equivale a lo dispersado en los últimos 15 días para 115 mil personas.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/ACP