Se aproxima reducción de agua para California, informa gobernador Newsom

·1  min de lectura
Se aproxima reducción de agua para California, informa gobernador Newsom
Se aproxima reducción de agua para California, informa gobernador Newsom

La problemática del agua es algo que no sólo está afectando a Baja California, sino que también hará que las autoridades estadounidenses de California tomen medidas drásticas y obligatorias, debido a gran sequía que azota la región.
De hecho, este viernes el gobernador de California Gavin Newsom informó que se establecerán restricciones obligatorias para todos los ciudadanos, esto sucederá dentro de seis semanas. Hasta el momento, se había hecho de forma voluntaria, sin embargo, no ha sido posible solucionar el problema.
Los límites que deberán acatar a los ciudadanos de California se verán reflejados en recursos para regar el césped y hacer una reducción en hogares y oficinas para que los suministros de agua no se agoten con rapidez. Esto será obligatorio y tendrá una vigilancia más rigurosa.

Se espera que estas limitaciones sean solo para el mes de septiembre y parte de octubre, ya que a finales de este mes otoñal comienza la temporada de lluvia y podría ayudar a aplacar la fuerte sequía que se está dando en California.
Asimismo, anunciaron que en 2022 México recibirá un 5% menos agua del río Colorado, según lo estipulado al año conforme al tratado bilateral de 1944 y del que depende el abasto público de Baja California.

VIDEO: Plaga mortal en árboles cítricos de California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.