Cómo aprovechar el descuento del 100% de tenencia en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Si vives en el estado de Oaxaca y no has realizado tu pago de la tenencia este año, te explicamos las dos formas en las que puedes hacerlo, ya sea presencial o por internet, a fin de evitar contratiempos. Sin embargo, existe una forma de evitar el pago de la tenencia este 2022.

¿Qué es la tenencia?

Se trata de un impuesto que deben pagar los propietarios de vehículos de forma anual, el monto a pagar se calcula principalmente de acuerdo al costo y el año del vehículo, entre otros factores.

Adiós Tenencia sigue vigente este 2022

Cabe destacar que en el caso de Oaxaca, este 2022 seguirá vigente el programa Adiós Tenencia, que se trata de un estímulo fiscal que se otorga del 100% sin importar el valor de los vehículos. El único requisito para ser beneficiario es estar al corriente con los pagos de los años anteriores.

En el caso de los dueños de vehículos que mantengan adeudos, éstos deberán ser cubiertos antes del 30 de junio del 2022. Puedes pedir mayor información al número telefónico de la Secretaría de Finanzas 50 16 995, si te encuentras en la ciudad de Oaxaca. Para el resto de la entidad, puedes consultar en el 01 800 310 70 70 en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Así puedes pagar la tenencia por internet

1.- Debes acceder al portal https://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ e introducir el número de placa de vehículo en la casilla *Placa, ubicada en el pie de página. Debes generar un formato de pago y descargarlo.

2.- Debes hacer click en la opción *Realizar el pago, donde podrás ingresar los datos de tu tarjeta bancaria. Una vez pagado, descarga el comprobante.

Pago de tenencia de forma presencial en Oaxaca

1.- En la capital de Oaxaca, las oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal se ubican en c/Libres #66, Col. Centro, Oaxaca de Juárez.

Teléfono: 95 15 15 63 00

2.- Si radicas en alguna otra de las regiones del estado, podrás consultar la dirección más cercana a tu localidad a través del sitio web: https://adeudovehicularmx.com/tenencia-oaxaca/

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.