Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones"

Para una entidad del agro, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, escucha a productores y sabe cebar "ricos mates" mientras, según indicó, el Poder Ejecutivo sube las retenciones.

En un comunicado, la Asociación Civil Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) fustigó al Gobierno de Alberto Fernández por la falta de señales hacia el sector.

Luego de que en diciembre pasado el Gobierno subiera las retenciones a la soja, el trigo, el maíz, entre otros productos del campo, referentes de Apronor y de la Mesa de Enlace Regional NOA NEA estuvieron con Basterra. Lo hicieron para explicarle el impacto del aumento de los derechos en esa zona. Pidieron retenciones de no más del 5%, sin respuestas.

Para Apronor, Basterra es "un funcionario que nos escucha, nos entiende y ceba ricos mates, mientras el Poder Ejecutivo nos aumenta los derechos de exportación y logra que el Congreso le autorice a aumentarlos un 3% más que, ante un contexto internacional de precios deprimidos y caída estrepitosa de la rentabilidad, nos deja a los productores del norte game over".

La entidad sostuvo que el diálogo está casi agotado.

"Los tiempos de diálogo están prácticamente agotados, salvo que el gobierno reaccione sobre la hora y tenga un gesto hacia el sector, ya no de sentarse a dialogar, sino de tomar alguna medida que disminuya la presión impositiva del agro. Están esperando la cosecha, como al Mesías, los productores lo sabemos y estamos dispuestos a defenderla, como lo hicimos en alguna oportunidad", indicó.