"De aprobarse reforma eléctrica en Congreso será rechazada en Senado"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario General en funciones de presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios, aseguró que de aprobarse, la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista sometería a usuarios y empresas al monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generaría un grave daño a la economía del país.

En su intervención durante la clausura de la "Incubadora de Legisladores", organizada por la organización de jóvenes "Nada nos Detiene", Héctor Larios dijo que para la tranquilidad de la mayoría, todo parece indicar que, aunque en la Cámara de Diputados se aprobará, en el Senado la rechazarían.

En este contexto, explicó, por ejemplo, que la iniciativa elimina paneles solares y los contratos para comprar energía eléctrica a particulares.

Con la eliminación de los paneles solares, dijo, las familias que viven en zonas cálidas como las penínsulas, pagarán más por la energía de sus enfriadores de aire porque estarían obligadas a comprarla solo a la CFE con altísimos costos, además de que sufrirán de constantes apagones.

Asimismo, las grandes empresas que hoy tienen contratos con productoras privadas para reducir costos, también estarían sometidas a la empresa productiva del Estado.

Señaló que cuanto un monopolio somete y pone todas las condiciones perversas, "la economía en general del país va a sufrir". Muchas de las grandes cadenas de tiendas tendrían que cerrar, porque el nivel de ventas que tienen no pagaría los costos de la energía eléctrica, les duplicaría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.