Se aprobará Ley de Juicio Político sin cambios: Monreal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Morena en el Senado de la República aprobará sin cambios la minuta enviada por la Cámara de Diputados que expide la nueva Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia, informó el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal Ávila.

En rueda de prensa antes de iniciar la sesión ordinaria, dijo que la decisión de aprobar en sus términos esta ley fue una decisión de toda la bancada de Morena y no una decisión personal, por lo que este mismo martes se prevé debatirla ante el pleno legislativo.

Cuestionado sobre el anuncio de senadores del PRI, PAN y PRD que presentarán una acción de inconstitucionalidad de aprobarse esta ley, dijo que la oposición está en su derecho de promover estos recursos.

Expuso que esta ley tiene su origen en casos como lo ocurrido en Tamaulipas, donde el Congreso local blindó al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, para evitar que enfrentó los procesos penales que existen en su contra y por los cuales es investigado por la FGR.

La Fiscalía acusa a García Cabeza de Vaca de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.