Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aprobación de AMLO cae en encuestas; “pero nada significativo”, defiende el presidente

Aprobación de AMLO cae en encuestas; ‘sufrimos desgastes’, reconoce el presidente
Aprobación de AMLO cae en encuestas; ‘sufrimos desgastes’, reconoce el presidente

En los últimos dos meses, luego de cumplir un año de gobierno en diciembre pasado, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído, según lo muestran al menos tres encuestas.

Pese a esto el mandatario aseguró que tiene el respaldo de la gente y que tres puntos no es “significativo”.

De diciembre al 1 de marzo, la aprobación del mandatario cayó de 68% a 59%, de acuerdo con la encuesta del diario Reforma.

La desaprobación creció en el mismo periodo para pasar de 31% a 33%.

Según la encuesta realizada por Buendía & Laredo la caída fue menor, pues pasó de 67% que lo aprobaba mucho en noviembre de 2019 a 62% para febrero.

Sin embargo la desaprobación mostró un mayor aumento (5 puntos) en este periodo, pues pasó de 23% a 28%.

En tanto, la encuesta de De las Heras muestra una caída de 6 puntos, pues al cumplir su primer año de gobierno López Obrador tenía una aprobación de 68%, tres meses después es de 62%.

Sobre la caída, el mandatario dijo este lunes:“Estamos bien, tenemos mayoría. La gente nos está apoyando y también pues sufrimos desgastes”.

Éstos han sido por “enfrentar a los conservadores corruptos” que no están de acuerdo con las medidas que ha implementado su gobierno como terminar con la condonación de impuestos o la extinción de dominio.

Aceptó que perdió tres puntos en su aprobación “pero nada que sea significativo” porque, reiteró, tiene el apoyo de los ciudadanos.

“No más que no sea mucho que sea así, 3 puntos cada tres meses.

Ya se estableció la revocación del mandato y en el 2022 me voy a someter y se le va a preguntar a la gente”, dijo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Aprobación de AMLO cae en encuestas; “pero nada significativo”, defiende el presidente apareció primero en Animal Político.