Aprobación de Biden cae a su nivel más bajo en EEUU tras la llegada al poder de los talibanes

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente Joe Biden habla sobre Afganistán en la Casa Blanca, Washington, EEUU

Por Chris Kahn

NUEVA YORK, 17 ago (Reuters) - La aprobación del presidente Joe Biden bajó 7 puntos porcentuales y alcanzó su nivel más bajo días después de la caída del gobierno afgano, según una encuesta de Reuters/Ipsos divulgada el martes.

El sondeo a nivel nacional, realizado el lunes, encontró que el 46% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden, el nivel más bajo registrado en las encuestas semanales que comenzaron cuando el demócrata asumió el cargo en enero.

También está por debajo del 53% que registró en un encuesta similar de Reuters/Ipsos que se realizó el viernes.

La popularidad de Biden cayó luego de que los talibanes superaron a las fuerzas afganas y entraron en la capital, Kabul, poniendo fin a dos décadas de una presencia militar estadounidense que costó billones de dólares de los contribuyentes y miles de vidas.

Sin embargo, la mayoría de los votantes republicanos y demócratas dijo que el caos era una señal de que Estados Unidos debería irse.

Una encuesta instantánea separada de Ipsos, también realizada el lunes, mostró que a menos de la mitad de los estadounidenses les ha gustado la forma en que Biden ha liderado el esfuerzo militar y diplomático de Estados Unidos en Afganistán este año.

El presidente, que el mes pasado elogió a las fuerzas de Afganistán por estar "tan bien equipadas como cualquiera en el mundo", fue peor calificado que los otros tres presidentes que lideraron la guerra más larga de Estados Unidos.

Haga clic aquí para ver la encuesta de Ipsos: https://tmsnrt.rs/3k4cwxs

(Reporte de Chris Kahn. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.