Tras la aprobación de la Anmat, Nicolás Kreplak criticó los autotests: “Tienen varios problemas”

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Twitter Nicolás Kreplak

A horas de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobase la venta exclusiva en farmacias de cuatro autotests de Covid, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó el uso de los kits. En declaraciones radiales, afirmó que “tienen varios problemas”.

“Cualquier procedimiento diagnóstico y también medicación que sea de uso libre tiene una particularidad: primero, que se transforma en más segmentada en materia de quién puede acceder, y además se pierde cierto control. En cambio, cuando hay indicación del equipo de salud es más preciso, aunque [de la primera forma] también se gana en popularización. Son pros y contras”, evaluó el funcionario en radio El Destape.

Y puntualizó: “Los tests aplicados individualmente tienen varios problemas. Uno es que nosotros capacitamos al personal para hacer un test, por lo que puede ser que se aplique mal el método o puede ser que se utilicen mal: que se haya estado en contacto con alguien ayer u hoy, me testee, dé negativo y salga cuando tendría que hacer aislamiento”.

Noticia en desarrollo