Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La aprobación de AMLO se mantiene en 63%, mientras que 33% de la ciudadanía desaprueba su trabajo

AMLO en la mañanera
AMLO en la mañanera

Tras casi tres años y medio de gobierno, la administración de Andrés Manuel López Obrador mantiene su aprobación entre seis de cada 10 personas, según una encuesta publicada este lunes.

Al corte de mayo, la gestión del presidente es aprobada por el 63% de la ciudadanía, indica la medición elaborada por la empresa Buendía&Márquez para el diario El Universal

En comparación con el corte previo, correspondiente a febrero, la cifra representa una disminución de dos puntos, de 65% a 63%.

Mientras tanto, el porcentaje de personas que desaprueban el trabajo del presidente se mantiene en 33%.

El tema que más preocupa a la ciudadanía es la inseguridad, según la encuesta, que ya se ubica incluso por encima de la economía.

La medición indica que el porcentaje de gente que considera que el gobierno está actuando mal en materia de seguridad subió de febrero a mayo de 39% a 51%.

En contraste, el porcentaje de personas que piensan que esa labor se está haciendo bien bajó de 60% a 46%.

Al respecto, en su conferencia de prensa de este mismo lunes, López Obrador confió en que su gestión avanza contra la inseguridad y terminará en 2024 con “buenos resultados”.

Las nuevas cifras de aprobación del presidente son similares a las publicadas el pasado 8 de mayo por el diario Reforma.

Según esta medición, 62% de la ciudadanía aprueba la gestión presidencial, por 32% que la desaprueba.

El próximo 1 de julio, López Obrador cumplirá cuatro años de que ganó las elecciones de 2018. Se prevé que en esa fecha encabece un acto público para conmemorar su triunfo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La aprobación de AMLO se mantiene en 63%, mientras que 33% de la ciudadanía desaprueba su trabajo apareció primero en Animal Político.