Aprobó Cabildo de Jesús María diversos asuntos de interés público

·2  min de lectura

El presidente municipal Antonio Arámbula López y los integrantes del Cabildo de Jesús María, celebraron la sesión ordinaria del mes de septiembre para someter a análisis y votación diversos asuntos de las distintas comisiones.

En primer lugar, se aprobaron por unanimidad las reformas al artículo 35 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jesús María, referentes a la Secretaría de Finanzas, con el fin de brindarle certeza jurídica y que pueda realizar actos de cobranza, requerimientos y notificaciones; por otro lado, se aprobó su nuevo reglamento interior para normar y ordenar las funciones de sus integrantes, así como sus facultades y obligaciones, entre ellos, certificar documentos propios de la Secretaría.

Acto seguido, los integrantes del cabildo votaron por unanimidad, abrogar los lineamientos vigentes que norman el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública del Municipio de Jesús María y los lineamientos que norman el proceso de entrega-recepción por motivo de término del periodo constitucional de la Administración Pública; es decir, se incluyen los supuestos en caso de reelección de alcalde, regidores y síndico, todo ello en atención a la recomendación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes.

Asimismo, fueron aprobadas las reglas de operación del Programa de Mujeres Emprendedoras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Jesús María, con el cual se apoyará con créditos, a mujeres emprendedoras de grupos vulnerables para que puedan iniciar o ampliar su negocio. Esto, gracias a la derrama económica que dejó el programa Borrón y Cuenta Nueva; los créditos van desde los 2 hasta los 20 mil pesos en caso de cumplir con dichos lineamientos. Esta convocatoria quedará vigente al día siguiente de su publicación.

Entre otros asuntos fue aprobada la donación de una pipa de la Presidencia Municipal al organismo operador del agua de Jesús María, para que pueda prestar servicio a la ciudadanía; también fueron sometidos a consideración del cuerpo edilicio, asuntos que atañen al desarrollo urbano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.