Apresan a 10 personas con cargamento de cocaína en el sur de Puerto Rico

San Juan, 10 nov (EFE).- Diez personas fueron apresadas este jueves por las autoridades federales y locales de Puerto Rico mientras transportaban un cargamento de cocaína, cuyo peso y valor se desconoce al momento, por el sur de la isla.

La detención del grupo a las 06.18 (10.18 GMT) la llevaron a cabo agentes adscritos a la Unidad Marítima de Guánica del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción junto a las agencias federales destacadas en Puerto Rico en el área de la playa Ballenas, en Guánica.

Según informó el Negociado de la Policía en un comunicado de manera preliminar, como parte de la intervención se ocuparon tres fardos con lo que aparenta ser cocaína y se confiscaron tres vehículos de motor.

Además, se ocupó una lancha de 30 pies (10 metros) de eslora, con dos motores y 31 galones de gasolina.

La investigación continuará por parte de las agencias federales, indicó la Policía en el comunicado.

Esta es la segunda intervención por las autoridades en Puerto Rico relacionado con el tráfico de cocaína en la isla en igual número de días.

Este miércoles, dos dominicanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses al oeste de Puerto Rico cuando cargaban al oeste de la isla de Desecheo (oeste) en una yola 851 libras (386 kilos) de cocaína valorados en 7,17 millones de dólares, se informó este jueves.

(c) Agencia EFE