Apresado en Irlanda un pesquero español por supuesta infracción de las normas

Dublín, 1 jun (EFE).- La Marina irlandesa ha apresado al pesquero español "Punta Candieira" por infringir supuestamente "las normas de pesca" mientras faenaba a unos 175 kilómetros de la costa del suroeste de Irlanda, según informó este martes a Efe un portavoz oficial.

Fuentes del Servicio Naval irlandés explicaron que el barco, con base en el puerto gallego de Celeiro (Lugo), fue apresado el lunes por la embarcación "LÉ Róisín" en un caladero situado al sur del cabo de Mizen, en el condado de Cork.

"La detención fue en relación con presuntas infracciones de las normas de pesca", agregó el portavoz de la Marina, quien confirmó que el pesquero ha sido escoltado hasta el puerto de Cobh, al oeste de Cork.

El "Punta Candieira" se encuentra atracado en ese puerto, a la espera de que las autoridades pesqueras irlandesas y la Policía inicien una investigación al respecto.

"Este es el quinto barco apresado por el Servicio Naval en 2021. Las Fuerzas de Defensa realizan inspecciones de pesca en el mar de acuerdo con las directrices marcadas por la Autoridad de Protección de la Pesca Marina", concluyó la Marina irlandesa en un comunicado.

(c) Agencia EFE