"Aprender y aplicar lecciones que deja la pandemia"

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Al inaugurarse en esta ciudad la Smart City Expo Latam Congress en el Centro Internacional de Congresos (CIC), especialistas y representantes de los gobiernos estatal y municipal coincidieron en que los países de Latinoamérica tienen que asimilar y aplicar las lecciones aprendidas durante la pandemia del Covid-19.

Con rigurosos protocolos sanitarios y bajo el lema "Repensar, reactivar y reconstruir", la Expo reúne a más de 300 conferencistas, representantes de 200 empresas y universidades de 300 ciudades de 45 países en el mundo.

El encuentro será presencial desde este martes y hasta el jueves próximo y en formato virtual del 11 al 14 de este mes.

Manuel Redondo, representante de FIRA Barcelona México, manifestó que las ciudades enfrentan dos principales retos: el primero, gestionarse con tecnología y formas innovadoras para lograr entornos más sustentables, y el otro, el desarrollo de la industria de reuniones, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

En su intervención, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, señaló que en el Smart City Expo Latam Congress ayudará a comprender el panorama actual, los retos y las nuevas oportunidades para crear escenarios de planeación eficientes en el futuro de Latinoamérica.

Se dijo también que este encuentro permitirá aprender las ventajas que da estar dentro de un ecosistema de innovación, que nos permite potenciar el progreso social.

Por su parte, Pilar Conesa, directora y curadora del Smart City World Congress, manifestó que la tecnología y la innovación aplicada a la transformación de las ciudades, la mejora de la vida de los ciudadanos o cómo actuar para optimizar los recursos en salud pública son algunos de los principales debates que se desarrollarán durante la feria inaugurada en Mérida.

Comentó que el mejoramiento de la movilidad será otro de los temas de discusión, y el impacto que ha tenido la pandemia durante el último año y medio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.