Aprender a cocinar para que no las apuñalen, la recomendación de un profesor de Medicina en México

·2  min de lectura
Science professor giving lecture to class at the university
Foto Archivo Getty Images

"Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse", fueron las polémicas palabras del profesor Gerardo de León Romo de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dijo a sus estudiantes en una clase en línea.

Durante su cátedra el docente analizaba con los alumnos un caso clínico en el que un hombre había apuñalado a su esposa, supuestamente porque había quemado la comida en varias ocasiones, entonces hizo el comentario misógino y todavía remató: "Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse".

En la grabación de la clase, que fue difundida en rede sociales, se escucha cómo una de las estudiantes cuestionó al maestro, "¿Qué no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?".

Ante ello, el maestro le respondió que no le había entendido, por lo que ella reiteró: "sí, o sea, la recomendación, ¿no sería mejor no apuñalar a nuestras esposas?", pero el docente se aferró a su postura: "esa es tu recomendación, la mía es que aprendan a cocinar".

El video fue compartido en redes sociales y se hizo viral, por lo que la universidad emitió un comunicado por medio de sus perfiles sociales en el que mencionan: "La UAA repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia. El 29 de septiembre del año en curso, la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió una denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos".

Finalmente señalan que ya tomaron medidas en contra Gerardo de León Romo: "en vista de la naturaleza de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente. Esto como medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Exhiben a elemento de la Guardia Nacional agrediendo a una mujer que lo acusa de extorsión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.