Alerta máxima: Aprende a lidiar con el mal humor de tu media naranja

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Tu pareja ha llegado a casa con el ceño fruncido y cara de pocos amigos? ¡Entonces podría estar de mal humor! Y esto significa que ahora te toca lidiarlo. Por eso, para que no caigas en la desesperación y también estés con un terrible estado de ánimo como él, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar a tu gruñón favorito.

No dejes que el mal humor de tu pareja te contagie y te arruine el día. Foto: izusek/Getty Images

Hazte responsable de tu propio estado de ánimo

Si te enojas con tu pareja, solo porque él o ella también está molesta, podrías empeorar las cosas, aun cuando el motivo por el que tu media naranja está de mal humor no seas tú o el estado de la relación. ¡Así que no te dejes enredar! Recuerda: tú no puedes controlar los sentimientos de tu cónyuge, según se explica en Psychology Today.

Desarrolla una estrategia a tiempo

Muchas veces, cuando la pareja está de malas, ella busca más tu comprensión que tu ayuda. El problema es que tu primera reacción podría ser intentar resolver su problema para que su mal humor no te afecte ni enrarezca el ambiente en el hogar. Sin embargo, una mejor opción sería resistir el intento de solucionar sus conflictos. Incluso, alejarte un poco y simplemente dejarla sola un rato podría ser de utilidad.

No lo tomes personal

Todo el mundo puede estar de mal humor de vez en cuando, así que no pienses que es tu culpa si tu pareja anda irritada. Además, si tu cónyuge se entera que piensas esto, podrías empeorar su estado anímico. Por otro lado, si tu pareja suele ponerse de malas con frecuencia, entonces sí sería hora de conversar sobre lo que necesitarían hacer para proteger su relación, según explicó la coach de parejas, Anita Chlipala, en Bustle.

Llega al fondo del asunto

Si logras descubrir qué es lo que provoca los malos estados de ánimo en tu media naranja, podrías tener una gran ventaja. Por ejemplo, si tu pareja se pone de mal humor cuando tiene hambre o está fatigada, podrías prever cualquier enojo y ofrecerle una merienda o prepararle una siesta a tiempo, según aconsejó la experta en relaciones April Masini.

Utiliza el humor

Saber tomar las cosas con un poco de comicidad podría ayudar a hacer menos tensa la situación. Solo ten cuidado de que la broma sea apropiada para que no empeore las cosas. Si tienes alguna anécdota o palabras que puedan hacerlos reír a los dos, úsalas a tu favor. Pero, si no estás seguro de cómo se sentirá tu cónyuge con dichas historias o frases, mejor evítalas, según recomendó el experto en relaciones, Terri Orbuch, en el Huffington Post.

Con unos simples consejos podrías sobrellevar el mal ánimo de tu media naranja y hasta ayudarlo a sobrepasarlo. Foto: PeopleImages/Getty Images

Si tu media naranja suele ponerse de un humor un poco “difícil”, no dudes en poner en práctica estos buenísimos consejos. De seguro, te servirán mucho para sobrevivir a su mal humor sin tener mayores complicaciones.

Cuéntanos, ¿a ti qué te pone de malas?

@RaulRodCota

También te puede interesar:

Emociones corrosivas: ¿nos dejamos dominar por el odio?

Así podrías cambiar tras el matrimonio

¿Qué sucede si tienes una pareja celosa?