Anuncios

Aprende a decorar tu terraza según el Feng Shui

El término Feng Shui hace alusión a las palabras "viento y agua", dos elementos naturales de los que gozamos, en su mayoría, al aire libre. Cuando los ancestros de la antigua China comenzaron a practicar esta técnica se dedicaron a observar la naturaleza y sus ciclos de vida con el fin de proteger sus pueblos y viviendas de las inclemencias del clima, de ahí su nomenclatura. Curiosamente, aunque el Feng Shui busca mejorar el medio ambiente, el diseño interior y la arquitectura, este arte milenario ha sido aplicado en la actualidad generalmente en espacios interiores. Un uso que sin embargo se puede trasladar a la decoración de nuestra terraza combinado 4 elementos principalmente: Agua, madera, tierra y fuego.

Relacionado: Así de relajante puede ser tu terraza o porche

VER GALERÍA

Decoración con madera y color amarillo en una terraza
Decoración con madera y color amarillo en una terraza

La terraza: el rincón favorito en verano

Las técnicas de Feng Shui han cobrado con el tiempo una mayor presencia en la decoración de los rincones exteriores de nuestros hogares y, en concreto, en las terrazas. Estancias, en muchas ocasiones pequeñas, en las que es importante aprovechar al máximo el espacio y en las que cada elemento cumple su función para logar el objetivo de este modo de vida milenario, encontrar el Chi o flujo de energía en la que se basa esta filosofía.

VER GALERÍA

plantas-feng
plantas-feng

Sencillos gestos para lograr el Chi

  • Colores neutros. El Feng Shui recomienda decorar nuestra terraza con colores suaves y neutros ya que trata de evitar tonos oscuros y estridentes que puedan evocar a las personas sentimientos negativos. Una gama cromática neutra, con colores pastel, unida a detalles más luminosos y enérgicos añadiendo colores como el rojo o el verde, es ideal para elementos como cojines, telas u otros elementos que deseemos integrar en el espacio.

  • El Chi en las plantas. Una terraza sin vegetación es, sin duda, una terraza sin Chi según las normas del Feng Shui. La naturaleza es la base en la que se sustenta esta técnica y, por tanto, incluir macetas en la decoración del espacio exterior no solo aporta una energía armónica al conjunto global sino que añade uno de sus elementos esenciales: la tierra.

  • Agua, un imprescindible. Junto con la tierra, el agua es otro de los componentes fundamentales de las técnicas del Feng Shui aplicadas a cualquier faceta de nuestra vida. En la decoración de un balcón o terraza debe fluir el agua en movimiento, nunca estancada. Incluir una pequeña fuente o, en el caso de poseer una terraza grande, añadir un pequeño estanque con cascadas, es sin duda un extra para lograr nuestro objetivo.

  • Materiales naturales. Junto con los elementos que nos ofrece la propia naturaleza como el agua, el fuego o la tierra, es aconsejable que los objetos de decoración y mobiliario de nuestra terraza estén realizados con materiales naturales. La madera o el cáñamo para los muebles y el algodón orgánico u otros tejidos naturales, para los objetos textiles de la misma, son la opción más adecuada. El hierro es otro de los materiales permitidos por el Feng Shui, un mineral que podemos incluir con bonitos elementos decorativos como jaulas de pájaros, faroles u otros objetos pequeños de decoración.

  • La importancia de la luz. El fuego y la luz van de la mano en la decoración Feng Shui de la terraza. Generar un ambiente íntimo, calido y en armonía es uno de los objetivos de esta técnica que se logra, además de con la luz natural que disponga la orientación de nuestra terraza, con luces de diferente intensidad empleando focos, antorchas y velas.

VER GALERÍA

velas sobre mantel de cáñamo
velas sobre mantel de cáñamo

Relacionado: Decoración 'Feng shui' para dormitorios: la clave para descansar en paz