Apremiado por repunte, el Barcelona visita al Celta

·3  min de lectura
BARCELONA (AP)
BARCELONA (AP)

Mientras directivos del club negocian en Qatar la contratación del técnico Xavi Hernández, el Barcelona afronta una visita al Celta de Vigo con la imperiosa necesidad de una victoria que le permita enderezar su rumbo en la Liga española.

Si todo sale de acuerdo al libreto del Barça, el último partido de Sergi Barjuan como entrenador interino será el sábado en el Estadio de Balaídos. La posterior fecha FIFA abre una ventana de dos semanas para que asuma un nuevo técnico y Barjuan volvería a dirigir al filial.

“Lo vivo como si fuera mi equipo”, dijo Barjuan sobre su condición de técnico interino. “Si demostrase dudas... la única manera de ir todos juntos es que yo muestre serenidad, convencerles y ayudarles a mejorar. Yo no puedo pensar si estaré mañana. Quiero a este club y quiero lo que estoy haciendo. No hay la más mínima duda”.

Barjuan estuvo al mando de un empate 1-1 como local ante el Alavés en el torneo doméstico y una crucial victoria 1-0 de visita al Dínamo de Kiev que apuntaló las posibilidades azulgranas de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero el Barça viaja al Celta sin margen de error en España. El club más dominante de la Liga durante las últimas dos décadas languidece a mitad de tabla, rezagado a nueve puntos del líder Real Sociedad.

El presidente del club Joan Laporta ha recalcado que “conmigo no hay temporadas de transición” y que el objetivo es “ganarlo todo”.

Para un equipo sumido en severos problemas financieros y sacudido por la salida de Lionel Messi, figurar entre los cuatro primeros asoma como lo más realista. Y mejor que apuren el paso tras cosechar apenas cuatro victorias en 11 fechas.

De acuerdo con la prensa deportiva de Barcelona, esta semana es clave es para la contratación de Xavi. El club envió a emisarios a Qatar para gestionar su liberación como técnico del Al-Sadd. Su actual empleador, sin embargo, es reticente en dejarle partir en medio de una temporada.

Laporta dijo la semana pasada, tras el despido de Ronald Koeman que tenían otros candidatos en carpeta para llenar la vacante, sin mencionar nombres.

Ante el Celta, el Barcelona volverá a echar de menos al delantero Ousmane Dembelé por la recaída de una dolencia en el muslo izquierdo tras disputar sus primeros minutos de la temporada como suplente en Kiev.

EL LÍDER

La Real Sociedad intentará estirar su racha invicta de 11 partidos cuando el domingo visite al Osasuna.

Pero el conjunto vasco tiene a sus dos principales goleadores arrastran problemas físicas. Mikel Oyarzabal se perdió el compromiso contra el Sturm Graz austriaco en la Liga Europa el jueves debido a una lesión, en tanto que Alexander Isak estaba en duda.

La Real lidera con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y el Sevilla. El vigente campeón Atlético de Madrid marcha cuarto, tres puntos detrás.

El Madrid recibirá al Rayo Vallecano, conjunto revelación al marchar sexto en su primera temporada de vuelta en la primera división. El Rayo presume de la mejor foja como local del torneo, pero apenas ha cosechado una victoria como visitante.

A su vez, el Sevilla visitará al quinto Real Betis en el derbi andaluz el domingo. El Atlético viaja al feudo del Valencia en busca de olvidar el revés 2-0 en Liverpool por la Liga de Campeones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.