Aprehenden a líder espiritual en Sonora que violó a mujer en Durango

Ciudad Obregón, Son., 10 Sep (Notimex).- El director y guía espiritual de la congregación religiosa La Salle, en Durango, fue detenido aquí, bajo el delito de violación agravada, informó la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES). 

Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora, de la FGJES, llevó a cabo la aprehensión del sujeto buscado por las autoridades de Durango como objetivo prioritario.

El caso se encuentra en la carpeta penal número 6746/2018, por hechos en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde el imputado estaba al frente de la congregación religiosa.

Elementos UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE ubicaron a Alejandro “N.” en esta ciudad, cabecera de Cajeme, luego de labor de inteligencia, ya que el agresor sexual huía desde el año 2018.

La denuncia fue presentada en Durango por el delito de violación agravada, hechos que presuntamente se suscitaron en el 2016 cuando ella prestaba sus servicio a la congregación, entonces tenía 18 años.

La víctima establece en su declaración que Alejandro “N.” le ofreció terapias personales, en las que el imputado aprovechaba para presuntamente cometer el delito, lo cual hizo por espacio de seis meses.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora entregaron al individuo a sus homólogos de la UECS de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.

NTX/GVG