Aprehenden en Chiapas a presunto homicida buscado en Oaxaca

Oaxaca, 29 Feb (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado de Chiapas, aprehendieron a un sujeto por su presunta participación en el homicidio calificado de una víctima identificada con las siglas J.A.C, en febrero de 2018.

En conferencia de prensa, el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que el ahora imputado, identificado como José H. H. alias “El Chepe”, “El Bigotes” o “El Bigotón”, era uno de los objetivos prioritarios de la dependencia, debido a su presunta responsabilidad en la ola de violencia en algunos municipios del estado, como Tuxtepec y Loma Bonita.

La orden de aprehensión se llevó a cabo a las 7:00 horas del día de ayer, mientras “El Chepe” se trasladaba en su vehículo a la altura de la carretera Palenque-Catazajá del municipio de Palenque, en el estado de Chiapas.

Posteriormente, el sujeto fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público del área de homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, a fin de ser presentado ante un juez de control que determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que José H. H. probablemente está implicado en la comisión de otros delitos en la región de la cuenca, específicamente en la zona de Tuxtepec, por lo que se llevarán a cabo las acciones de investigación correspondientes para esclarecer dichos hechos.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/VGT