Estos apps te ayudan a crear un novio imaginario...

Las relaciones se tratan del compromiso, el respeto mutuo y el amor. Peros esas lecciones son útiles sólo si estás realmente en una relación. Para aquellos de nosotros que estamos obsesionados con nuestro trabajo, tenemos personalidades por no decir raras o tenemos exigencias demasiado altas, el salir con alguien resulta una pesadilla.

¿Por qué lidiar con el ajetreo de una relación amorosa de verdad cuando te puedes crear tu propio novio? Bristlr

Encontrar al hombre perfecto o a la mujer perfecta (o casi perfectos) parece ser una misión casi imposible cuando no tienes tiempo de conocer a extraños cuando te tomas un trago o en la aventurada ocasión de las citas rápidas. "¡Rápido! Tienes 5 minutos para convencerme de que no estás loco".

Además, para echarle sal a la herida, tienes amigos casados que están tratando de ayudarte a encontrar tu media naranja y así puedas comprender de una vez por todas la felicidad que resulta del romance duradero. Y, claro, también están tus familiares, que están anonadados ante la realidad de que no has podido conseguir una pareja con la que quieras sentar raíces.

Invisible Girlfriend e Invisible Boyfriend ofrecen una manera de lidiar con esta situación. Los apps prometen "darte la evidencia social y real que necesitas para comprobar que en efecto tienes una relación -- aunque en realidad no sea así -- para que así puedas vivir tu vida bajo tus propios términos". En otras palabras, estos apps, creados por Matthew Homann y Kyle Tabor, te ayudan a mentir y decir que tienes una relación al proveer pruebas creíbles de que tienes una novia o un novio. ¿Cómo lo hacen? Te dan selfies, mensajes de texto, correos de voz y notas escritas.

"Nuestro servicio inaugural cuesta US$24.99 e incluye 100 mensajes de texto, 10 correos de voz y una nota escrita a mano", le dijo Tabor a Betabeat. "Estamos considerando crear paquetes más baratos y más caros mientras conocemos lo que necesitan nuestros usuarios".

Artículos relacionados

Mientras que algunos pueden considerar este servicio como una broma, puede ser útil. Tomen mi palabra: tener una relación imaginaria es mucho más fácil que tener que explicar por qué no tienes una relación. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he tenido que explicarle a mis jefes y amigos la razón por la cual no llevo una pareja a las bodas, a las fiestas, a los retiros y fiestas de la empresa..

No se trata de que no querer encontrar el amor. Pero, la verdad es que tengo muchas cosas que hacer. Me gusta mi libertad. Quiero tener el mando del televisor. Mi perro es regularmente mi prioridad. Y, bueno, la verdad es que salir con gente toma mucho trabajo. Estoy bien con el hecho de estar soltera. Pero, después de un rato, se vuelve cansón decirle a tu mamá que vaya abandonando el sueño de tener nietos o pedirle a tus amigos que dejen de organizarte citas a ciegas con sus amigos divorciados o amigos que sólo quieren una amistad con derecho. A veces, las mentiras inocentes brindan más felicidad que la cruda verdad.

Los apps te permiten escoger el nombre de tu novio o novia, pero no dejes volar tu creatividad. Francisco será una posibilidad más creíble que Kal-El, y Sandra será más probable que Nikita. Luego tendrás que escoger a tu media naranja imaginaria de la gran colección del app. Puedes "crear su personalidad basada en tus gustos y decidir cómo interactuarán", de acuerdo con el sitio Web. "Luego, ya podrás vivir tu vida de la manera como quieras".

El app promete ayudarte a crear anécdotas de tu relación que son fáciles de memorizar. Además de la fotos, los mensajes de texto y las interacciones de voz, los apps te ayudan a construir la historia de tu media naranja que será a prueba de dudas, dicen los creadores.

Después de eso, podrás intercambiar mensajes de texto con tu alma gemela imaginaria. Aunque estos apps no ofrecen la opción de envíos de fotos de tu media naranja desnuda, los creadores de las aplicaciones dicen que están trabajando en maneras para recibir regalos personalizados, entrega de flores, conexiones en las cuentas de redes sociales y más.

Por otro lado, si deseas ayudar a otros a vivir una pequeña mentira, puedes mandar tu selfie para convertirte en la media naranja imaginaria de alguien. Si alguien selecciona tu selfie para que seas su novio o novia imaginaria, obtendrás una camiseta con la leyenda "I'm Someone's Invisible Girlfriend (or Boyfriend)" ("Soy el novio/la novia imaginario/imaginaria de alguien"). El app te pagará por cada selfie que envíes. No se reveló la cantidad.

Vivimos en una época en la que las redes sociales se pueden convertir en un juego altamente competitivo para producir envidia dentro de nuestro círculo social. Por ello, no es sorpresa que estos apps no sean los primeros servicios en ofrecer novios falsos. Un sitio brasileño llamado NamoroFake.com puede crear una novia perfecta, y completamente falsa, para que la puedas presumir en Facebook. Esto puede ser útil cuando toda tu familia monitoriza tus movimientos en Facebook esperando que por fin abandones la soltería.

Y es allí precisamente donde los apps de relaciones falsas resultan útiles. Puedes estar mintiéndoles a tus amigos y a tus familiares, pero en mi caso, es una mentira que sólo durará hasta cuando encuentre a alguien con quien salir -- uno de carne y hueso. Es una solución temporal. No estoy abogando por que tengamos un novio imaginario a largo plazo que acabe en un compromiso imaginario y en una boda falsa. Tampoco abogo por que construyas una vida imaginaria con niños imaginarios y mascotas invisibles que viven en una casa de mentiras con hipoteca incluida.

Pero existe algo satisfactorio en saber que existe un servicio que te ayuda a continuar con tu vida sin el constante desgaste de tener que demostrarle al mundo que no eres un fracaso porque no tienes pareja.

¿Tendrías un novio o una novia imaginaria? Que no te dé pena -- cuéntanos en la sección de comentarios. Ahhh, y feliz Día de los Enamorados.

Cuddlr