Apps de citas: la nueva apuesta en EE.UU. para aumentar la vacunación

·3  min de lectura
Tinder, OkCupide y muchas otras se sumaron a la propuesta
Tinder, OkCupide y muchas otras se sumaron a la propuesta

WASHINGTON.- Cerveza, marihuana, dólares y, ahora, beneficios en las apps de citas. La Casa Blanca redobla sus esfuerzos para incentivar a la población estadounidense a que se vacune contra el coronavirus, y en un nuevo intento, lanza una iniciativa con las principales aplicaciones para encontrar pareja.

Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo: las aplicaciones más conocidas ofrecen una nueva función para que los participantes puedan señalar si están vacunados contra el Covid-19, anunció hoy el gobierno estadounidense.

El rompecabezas casi imposible para calcular las muertes por coronavirus en el mundo

En los últimos meses, muchos usuarios comenzaron a incluir en la descripciones de sus perfiles esta precisión, con “completamente vacunado” como un nuevo adjetivo para sus presentaciones personales.

Con un ritmo de vacunación que ha bajado drásticamente, el Ejecutivo del presidente Joe Biden quiere fomentar esta tendencia, con la esperanza de promover su campaña de inmunización.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una encuesta demostró que más de la mitad de la Generación Z -los nacidos en los últimos años de los 90 y principios de los 2000- solo está interesada en conocer gente que esté inmunizada.

En este sentido, Tinder permitirá a los miembros activar en su perfil el botón de “estoy vacunado” o “las vacunas salvan vidas”, y quienes participen de la iniciativa desde el 2 de junio hasta el 4 de julio obtendrán un promoción de “súper me gusta” gratis, una función que corresponde al acceso “premium”.

Se caliente el clima electoral en Brasil: cumbre entre Lula y Cardoso en San Pablo

La aplicación tuvo un aumento de las menciones de “vacuna” en un 800% desde el inicio de la pandemia, aseguró el sitio oficial.

“Estamos emocionados de trabajar con la Casa Blanca para ayudar al 70% de los adultos estadounidenses a vacunarse antes del 4 de julio. No hay nada como los fuegos artificiales para señalar una nueva chispa y un nuevo comienzo para aquellos que buscan conocer gente nueva en la vida real este verano”, dijo el director ejecutivo Jim Lanzone, refiriéndose a esa fecha por ser las festividades del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“¿Qué es una cualidad universalmente atractiva? Estar vacunado contra Covid-19″, promocionó en sus redes sociales Plenty of Fish, que da la opción de marcar en los perfiles la opción “obtuve mi dosis”.

Recibir la vacuna también puede hacer más por los amantes que mantenerlos sanos. “Según una investigación de OKCupid, las personas que están vacunadas o que planean vacunarse, reciben un 14% más de coincidencias que las personas que no planean vacunarse”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El multimillonario plan que propone el FMI para superar la pandemia

En Estados Unidos, más del 60% de los adultos, un equivalente a casi 160 millones de personas, ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país. El objetivo de Biden es alcanzar el 70% para el 4 de julio. Las dosis están disponibles para quien quiera inocularse en Estados Unidos.

Agencias AFP y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.