Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

​El Apple Watch se somete a un chapuzón de 15 minutos

apple-watch-agua.jpg
apple-watch-agua.jpg

El Apple Watch Sport resistió 15 minutos bajo el agua en esta prueba. Captura de pantalla César Salza/CNET El Apple Watch ya se encuentra en las muñecas de cientos de usuarios de todo el mundo. Los primeros afortunados en EE.UU., China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Australia ya comienzan a utilizarlo, y mientras algunos aprenden a configurarlo, otros ya lo están enfrentando a duras pruebas.


Artículos Relacionados

Las primeras imágenes de inmersión del reloj de Apple llegan desde Australia, en donde el equipo del sitio de comparación de móviles FoneFox subió a su canal de YouTube una demostración en la que someten la versión deportiva del Apple Watch a diferentes pruebas.


En el video podemos ver cómo uno de los miembros de FoneFox se ducha con el Apple Watch - y hasta deja que le caiga jabón - durante poco más de cinco minutos. Con el reloj mojado, el usuario pudo mover la corona digital sin inconvenientes y las gotas en la pantalla no dificultaron su reacción, como puede suceder con otros equipos.

La siguiente prueba a la que sometieron al reloj fue a sumergirlo por cinco minutos en una cubeta de agua. Nada le pasó al Apple Watch, que siguió funcionando como de costumbre.

El Apple Watch tiene certificación IPX7, que le otorga resistencia al agua de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Por eso el siguiente reto fue el más importante: el reloj y el usuario se tiraron un clavado a una piscina, en la cual estuvieron hasta 15 minutos. No se arriesgaron a quedarse el tiempo límite recomendado por Apple, pero han dejado claro que el reloj puede sumergirse dentro del agua sin mayores inconvenientes.

En la piscina o en la cubeta, aunque la corona digital cumple sus funciones, la pantalla no responde a los toques del usuario, una cuestión lógica que está directamente relacionada con la tecnología incorporada en la pantalla del dispositivo.

Échale un vistazo al video aquí abajo y no te pierdas la guía completa del Apple Watch preparada por el equipo de CNET en español.