Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apple no venderá accesorios de terceros basados en filtraciones

Los 'case' de terceros para los productos de Apple son muy populares Nate Ralph/CNET Apple está haciendo que las compañías que fabrican accesorios para el iPhone y iPad firmen contratos para comprometerse a no diseñar sus productos con base en filtraciones, de acuerdo con el sitio 9to5Mac. Estos contratos comenzaron en 2014, antes del lanzamiento del iPhone 6, 6 Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3.


Según el sitio, en otoño pasado Apple contactó a varias compañías encargadas de fabricar accesorios para su línea de dispositivos y los hizo firmar contratos en los que establece que pueden perder la oportunidad de trabajar con Apple si diseñan productos basados en información filtrada.

Artículos Relacionados

Si Apple cree que una compañía de accesorios se adelantó y comenzó a manufacturar sus productos antes del lanzamiento o la llegada al mercado de los dispositivos, la gigante de Cupertino tomará acciones como no vender los productos de estas compañías en las tiendas oficiales de Apple.

Las fuentes de 9to5Mac dijeron que Apple ha comenzado a tomar medidas de este tipo comenzó y en meses pasados retiró del 60 al 70 por ciento de los accesorios, aunque no está claro si la remoción fuera a causa de estos contratos entre Apple y las compañías de accesorios relacionados a las filtraciones.

Previo al lanzamiento de un nuevo producto de Apple, surgen decenas de filtraciones, rumores y reportes en Internet para intentar dar pistas de las características de los nuevos dispositivos. Las compañías de accesorios siguen de cerca las filtraciones para tener listos sus productos incluso antes de que Apple anuncie o lance los productos oficialmente en el mercado.