Nuevo Apple TV con App Store y Siri llegará en junio: reporte

CNET Apple planea anunciar su nueva Apple TV con integración de Siri y una App Store dedicada durante su evento de desarrolladores WWDC en junio, de acuerdo con las fuentes de John Paczkowski, ex periodista del sitio Re/Code que ahora labora en BuzzFeed.


A pesar de que BuzzFeed no es un sitio que usualmente suele filtrar información relacionada a tecnología, Paczkowski es reconocido por tener reportes certeros.

Según Paczkowski, el nuevo Apple TV será anunciado durante el WWDC por su enfoque a nivel software, pues Apple espera demostrar las bondades del Apple TV y generar el interés de los desarrolladores para que estos comiencen a crear aplicaciones para la nueva cajita de streaming.

Artículos Relacionados

Hace unos días, el diario The Wall Street Journal reveló que Apple ya está en pláticas con programadores de televisión para ofrecer --además de un App Store y la integración de Siri-- un paquete de hasta 25 canales para que los usuarios puedan ver contenido proveniente de ABC, CBS y FOX, entre otros.


El nuevo Apple TV contaría con un diseño muy similar a la generación anterior, que a su vez ha mantenido el diseño desde su primera generación, salvo que ha ido disminuyendo en dimensiones. En su interior, contaría con un procesador A8, el mismo que está presente en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La última ocasión que Apple actualizó su Apple TV fue en 2012 y con cambios casi imperceptibles. A principios de marzo, la gigante de Cupertino anunció una baja de precio en su cajita, lo que podría significar que quieren deshacerse de unidades para limpiar almacén y lanzar una nueva versión.

Paczkowski no es el primero --y quizá no será el último-- que reporta que Apple planea lanzar una nueva versión del Apple TV con una tienda de aplicaciones en su interior. Incluso, los propios ejecutivos de Apple han declarado públicamente que el mercado de televisión es un sector en el que les gustaría incursionar de forma más profunda.