Apple revela ciberataque contra sus oficinas

Más destacado

NUEVA YORK (AP) — Un número reducido de computadoras Mac en las oficinas de Apple fueron infectadas por un software malicioso en un ataque similar al reportado por Facebook la semana pasada, reveló la empresa estadounidense de equipos electrónicos.

En ambos casos, las computadoras fueron infectadas a través de un software descargado de un sitio para desarrolladores de programas de cómputo. Los ciberataques aprovecharon las fallas en la tarjeta de programa agregado de java para browsers Web.

Ninguna de las dos compañías indicó haber hallado evidencia de que los ciberpiratas hayan robado información durante sus respectivos incidentes.

La vulnerabilidad de Java es muy conocida, y Apple ha tomado medidas para desactivar el plug-in en todas las Macs. Agregó que ofrecería una actualización para una herramienta para eliminar software malicioso con el fin de quitar infecciones.

En enero, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recomendó desactivar Java en browsers de Web a fin de evitar ciberataques.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK