Anuncios

Apple podría retrasar el lanzamiento de sus auriculares de realidad mixta hasta 2023, según reporte de Bloomberg

Los esperados auriculares de realidad mixta de Apple podrían tardar más de lo pensado en llegar a las manos del público, según reporta Bloomberg.

Inicialmente rumorado para lanzarse a finales de 2022, el medio indica que el dispositivo está enfrentando algunos inconvenientes de desarrollo que provocarían que no vea la luz sino hasta 2023.

De acuerdo con Bloomberg, Apple planeaba revelar los auriculares en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio de este año y ponerlo a la venta a finales del mismo; sin embargo, «los desafíos de desarrollo relacionados con el sobrecalentamiento, las cámaras y el software han hecho que sea más difícil mantener el rumbo».

Los auriculares de Apple tienen tiempo en desarrollo. La compañía ha estado trabajando en el dispositivo desde 2015 y cuenta con que sea el siguiente nivel en tecnología de consumo.

Los auriculares de Apple podrían reemplazar al iPhone y costar arriba de 2,000 dólares

Anteriormente, Business Insider reportó que Apple ve a sus auriculares como el sucesor del iPhone, y que actúan como la piedra angular de un plan de 10 años para reemplazar los teléfonos inteligentes con dispositivos de realidad aumentada y virtual.

Bloomberg dice que los auriculares equiparán dos procesadores, y que al menos uno estará «a la par» con el nuevo chip M1 Pro utilizado en las nuevas MacBook Pro.

Informes anteriores también han dicho que los auriculares tendrán dos micropantallas OLED 4K, sensores 3D para el seguimiento de la mano, entre otros componentes avanzados; toda esta tecnología podría estar contribuyendo al rumoreado alto precio de 2,000 dólares (poco más de 40,000 pesos).

Apple planea enfocar su conferencia de desarrolladores de 2023 en la creación de aplicaciones de realidad virtual y aumentada para el dispositivo, que tendrá su propia App Store, según las fuentes de Bloomberg. A su vez, también se espera que tendrá soporte con iOS 16, la nueva versión del sistema operativo del iPhone que se presentará en junio.

No está claro cómo se verán los auriculares; sin embargo, rumores anteriores apuntan que actualmente existen dos versiones en desarrollo: una parecida a los auriculares de realidad virtual Oculus Quest; y otra de «alta gama» parecida más a gafas de sol.

AHORA LEE: Sony anuncia PlayStation VR2, su siguiente sistema de realidad virtual —tiene tecnología para ‘sentir’ los juegos

TAMBIÉN LEE: Probé las gafas de realidad aumentada de Snap y aprendí cómo la compañía quiere usar esta tecnología para transformar su negocio y nuestro entorno

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: