Apple responde después de que mujer contara cómo fue rastreada con un AirTag

·4  min de lectura

Apple respondió a las acusaciones de una mujer que dice que fue rastreada por los AirTags de la compañía tecnológica.

Apple lanzó los AirTags el año pasado, desarrollados como una forma de rastrear llaves o artículos personales, pero ha habido numerosos reportes de personas que son rastreadas con los dispositivos.

La semana pasada, la actriz y escritora irlandesa Hannah Rose May aseguró que había sido rastreada con un AirTag.

“Me pusieron un Apple AirTag para rastrear mi ubicación el sábado por la noche. Comparto lo que me pasó para que sepan qué buscar”, escribió May en un hilo de Twitter.

May, residente de Los Ángeles, contó que asistió a un evento fuera del horario de atención en Disneyland que se prolongó hasta las 2 am.

“Recibí una notificación de “Buscar Mi” al final de la noche de la que no pensé nada, pero la abrí de todos modos y resultó ser esto... alguien me había estado rastreando por dos horas”.

May compartió una captura de pantalla de la alerta que recibió, que mostraba que el propietario del AirTag la estaba rastreando.

May pudo desactivar el rastreo antes de ir a casa y agregó que estuvo con un grupo todo el tiempo que fue rastreada.

La escritora dio algunos consejos para otras personas que se encuentren en una situación similar: “Si alguna vez reciben una notificación “Buscar Mi” asegúrense de abrir la app inmediatamente, ya que la alerta no aparece en la pantalla, tienen que abrir la app. Para los que no usan iPhone, Apple creó una app para android por este mismo motivo llamada Tracker Detect.

“Los AirTags son del tamaño de una moneda. Da miedo lo fácil que es meterlos en un bolsillo o un bolso. Creado originalmente para localizar tus llaves, es evidente que están siendo utilizados para más mal que bien.

“El lugar más feliz del mundo podría haberse convertido muy fácilmente en mi peor pesadilla”.

May agregó que después de compartir su historia en Instagram, recibió varios mensajes directos de personas que descubrieron que las estaban rastreando con AirTags.

Su hilo ha recibido casi 20.000 me gusta y ha recibido más de 10.000 retuits.

Cuando The Independent se puso en contacto, un portavoz de Apple nos remitió a una declaración sobre AirTags publicada por la empresa en febrero de este año.

“AirTag fue diseñado para ayudar a las personas a ubicar sus pertenencias personales, no para rastrear personas o la propiedad de otra persona, y condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso malicioso de nuestros productos”, se lee en el comunicado.

“El rastreo no deseado ha sido durante mucho tiempo un problema social, y nos tomamos muy en serio esta preocupación en el diseño del AirTag. Es por eso que la red Find My se creó teniendo en cuenta la privacidad, utiliza encriptación de extremo a extremo y por eso innovamos con el primer sistema proactivo para alertarlo sobre rastreos no deseados. Esperamos que esto inicie una tendencia en la industria para que otros también proporcionen este tipo de advertencias proactivas en sus productos”.

El portavoz agregó que Apple ha estado trabajando de manera proactiva con la policía en todas las solicitudes relacionadas con AirTag, y asegura que los incidentes con AirTags son raros.

El portavoz dijo que se agregarán varias “mejoras” para fines de 2022, que incluyen búsqueda de precisión, una alerta de pantalla con sonido, refinación de la lógica de alerta de seguimiento no deseada y ajuste de la secuencia de tonos para usar más de los tonos más fuertes para hacer que un AirTag desconocido sea más fácil de encontrar.

El portavoz agregó: “Seguiremos escuchando los comentarios e innovando. Hemos construido un sistema ajustable de disuasivos que estamos comprometidos a mejorar con el tiempo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.