Apple realiza un frenesí de contrataciones

Adam Berry / Getty Images para Apple Apple sigue contratando nuevos talentos para no sólo mejorar sus servicios y productos actuales, sino también para desarrollar sus próximas ofertas.


La gigante de Cupertino está contratando empleados de su archirrival Samsung, principalmente empleados con experiencia en el desarrollo de baterías, de acuerdo con un reporte de Korea Times. Las nuevas contrataciones se unirán al extenso equipo que está involucrado en el desarrollo de un auto eléctrico de la manzana.

Según la publicación, la propia Samsung confirmó las contrataciones, agregando que la gigante estadounidense ofrece grandes sueldos y buenas compensaciones.

Las fuentes que hicieron las declaraciones a Korea Times no dieron el número exacto de empleados contratados por Apple; la publicación señala que la gigante de Cupertino se fijó en su experiencia en el desarrollo de baterías. Actualmente, Samsung ya desarrolla baterías para marcas automotrices, como BMW.

Artículos Relacionados

En semanas pasadas se ha reportado que Apple planea desarrollar un auto eléctrico y lanzarlo al mercado en 2020. En el proyecto -- internamente conocido como Titán-- ya trabajan cientos de personas, entre nuevos y ya conocidos talentos en Apple. El proyecto es liderado por Steve Zadesky, que fue ejecutivo al frente del equipo de diseño en Ford.


Además de los ejecutivos de Samsung, Apple ha estado contratando a expertos en automóviles de la compañía Tesla. Varios de los ejecutivos más importantes en el proyecto Titán son ex empleados de Tesla y que ya tienen experiencia en los autos eléctricos.

Apple además está buscando periodistas y expertos en música y cultura pop. El sitio especializado en música Music Alley, reporta que Apple está buscando periodistas expertos con base en Londres para ayudar con el trabajo editorial y musical en iTunes, así como en las otras tiendas digitales de medios de la compañía.

El sitio de música dice que, aunque Apple busca periodistas, el trabajo no estará relacionado a la redacción o edición, sino que se encargará de elegir la música mostrada en las primeras páginas de iTunes, seleccionar las ofertas, entre otros temas de selección de contenido.