Apple publica una nueva actualización para arreglar una falla en el procesador

Imagen de archivo de una mujer trabajando en su ordenador de Apple en una oficina en San Francisco (EEUU) el 2 de agosto de 2016. REUTERS/Gabrielle Lurie

(Reuters) - Apple Inc. lanzó el lunes una versión actualizada del software de su sistema operativo para solucionar una importante falla de seguridad en microprocesadores que afectó a casi todos los chips de ordenador fabricados en la última década.

Google de Alphabet Inc. y otros investigadores de seguridad revelaron la semana pasada dos importantes fallas de chips, una llamada Meltdown que afecta solo a procesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que deja los dispositivos informáticos vulnerables a piratas informáticos.

"Para la protección de nuestros clientes, Apple no divulga, discute o confirma problemas de seguridad hasta que haya una investigación y parches o versiones disponibles", dijo la compañía en su sitio web.

El gigante tecnológico también publicó actualizaciones de software para sus ordenadores Mac, el Apple TV y el Apple Watch.

El fabricante de iPhone dijo el jueves que lanzaría un parche para el navegador web Safari en sus iPhone, iPad y Mac.

Apple también dijo que no había conocido casos de piratas informáticos que hayan aprovechado el defecto.