Apple prometió invertir $1 mil millones en manufactura estadounidense avanzada

Ivan Del Muro

Apple prometió invertir $1 mil millones en manufactura estadounidense avanzada

Tim Cook, CEO de Apple, reveló que su compañía planea crear un fondo de $1 mil MDD que será utilizado para promover trabajos de manufactura más avanzados en territorio estadounidense. Esta información fue revelada durante una entrevista con Mad Money y Tim Cook aseguró que el anfitrión del programa era la primera persona con la que hablaban al respecto, porque ya habían hablado anteriormente con una compañía en la que piensan invertir.

Cook aseguró que el primer anuncio acerca de estas inversiones llegará en mayo de este año. El anuncio de la creación del fono parece estar ligado directamente con las declaraciones de Donald Trump, en las que asegura que las compañías estadounidenses tienen la responsabilidad de contratar a empleados estadounidenses y de adquirir productos estadounidenses, al menos las compañías que no forman parte de su imperio. Y excluyendo a los contratistas del gobierno, aparentemente.

Y crear trabajos en esta área también le conviene a Apple, ya sea dentro de su propia compañía y dentro del ecosistema conformado por sus proveedores y creadores de aplicaciones. Y, de cualquier manera, la demanda de trabajos de manufactura avanzada ya es alta, en Estados Unidos, así que este sector seguramente ya se encontraba en el radar de Apple.

Noticias Relacionadas