Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apple planea un nuevo reloj que analizará la sangre, dice un informe

 (Getty Images)
(Getty Images)

Apple está planeando una nueva versión del Apple Watch con funciones actualizadas y una versión para deportes extremos, según un nuevo informe.

La compañía también está planeando versiones posteriores del wearable que serán capaces de escanear la temperatura del cuerpo de sus usuarios y medir los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con el mismo informe, aunque ninguno de ellos es probable que esté listo en 2021.

En los últimos años, Apple ha lanzado los nuevos relojes con una periodicidad anual, normalmente en septiembre, junto con la nueva versión del iPhone. La compañía parece que va a hacer lo mismo este año, con un nuevo modelo probablemente conocido como Apple Watch Series 7.

Según un nuevo informe de Bloomberg, esa actualización podría hacer que el reloj sea ligeramente más grueso, lo que seguiría a otros dispositivos de Apple que se han alejado de la ética de diseño de la compañía de hacer productos cada vez más delgados. Pero es probable que el tamaño extra no se note y vendrá acompañado de unos bordes más finos alrededor de la pantalla y de una nueva técnica que permitirá que la pantalla esté más cerca del cristal, según el informe de Bloomberg.

El reloj también contará con tecnologías inalámbricas mejoradas, incluido el chip de banda ultraancha que viene en los nuevos AirTags y que permite a los iPhones localizarlos con precisión. También es probable que tenga un procesador más rápido, en consonancia con otras actualizaciones recientes del Apple Watch.

Ya se ha rumoreado que Apple también está trabajando en una versión de “deportes extremos” del Watch, a la que también se ha referido como una edición “exploradora” o “de aventura”, y el nuevo informe sugiere que el trabajo está en curso, pero que la actualización es probable que llegue en 2022. Otros fabricantes de smartwatches, como Garmin, ya fabrican relojes específicamente diseñados para el senderismo, el buceo y otros usos de mayor impacto.

Leer más: Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple

El reporte sugiere que Apple había estado planeando un sensor de temperatura corporal para el modelo de este año, pero que es probable que se retrase hasta 2022. Esta tecnología estaría en consonancia con otras funciones destinadas a rastrear el estado del cuerpo de sus usuarios, así como a vigilar las alertas tempranas de posibles problemas de salud.

El sensor de glucosa en sangre no estará disponible en un lanzamiento comercial hasta dentro de varios años, según el mismo informe. Hace tiempo que se rumorea que Apple está trabajando en esta tecnología, y otros, como Supersapiens, han introducido una tecnología para controlar el azúcar en la sangre a través de la piel, pero ninguna empresa ofrece la tecnología en algo comparable a un Apple Watch.

Apple ya dispone de tecnología para monitorizar la sangre en sus Apple Watch. La actualización más reciente -la Serie 6- añadió un sensor de oxígeno en sangre que escanea a través de la piel e informa si su propietario parece estar sano.

Relacionados

Apple establece límites a solicitudes legales luego de que el Departamento de Justicia espiara a demócratas

Demócratas amenazan con citar a funcionarios de Trump por intentos de obtener datos de legisladores a través de Apple

Apple defiende privacidad tras reportes de pesquisa de Trump