Apple planea lanzar un iPhone equipado con tres cámaras

LA NACION

A pocos meses de haber lanzado su nueva línea de teléfonos, Apple planea sumar tres cámaras a la próxima generación de iPhone , de acuerdo a un reporte publicado por The Wall Street Journal. Los smartphones de la firma liderada por Tim Cook serán tres, y una de las versiones estará equipada con tres sensores, una decisión que busca seguir los desarrollos de Huawei, Samsung y LG, que cuentan con modelos equipados con tres y cuatro cámaras.

Según el reporte de The Wall Street Journal, Apple planea lanzar dos modelos con pantalla OLED y uno con LCD. El iPhone más completo y caro tendrá tres cámaras, mientras que el resto de las versiones utilizarán una cámara fotográfica con dos lentes.

Los actuales modelos de iPhone, denominados XS y XS Max, cuentan con dos cámaras, mientras que el iPhone XR, el modelo más económico, cuenta con una cámara con una sola lente.

La decisión de Apple busca que los iPhone sean más competitivos frente a los teléfonos chinos, que han logrado desarrollar sistemas de fotografía digital de similares prestaciones a un menor precio. A su vez, el mercado del gigante asiático, el tercero en importancia para la compañía, experimenta una desaceleración económica que afectó las ventas de Apple.