Apple pagará más de mil dólares por no incluir cargador en un iPhone

·2  min de lectura
Apple pagará más de mil dólares por no incluir cargador en un iPhone
Apple pagará más de mil dólares por no incluir cargador en un iPhone

La empresa productora de equipos electrónicos ‘Apple Inc.’ tendrá que pagar más de mil dólares a un hombre que compró un iPhone nuevo, esto debido a que el cargador del celular no estaba incluido en la caja.
De acuerdo con medios locales, en Brasil un hombre demandó a la compañía por no incorporar al equipo un adaptador de corriente.
El caso fue atendido por el juez, Vanderlei Caires Pinheiro, quien determinó como ilegal la estrategia de vender el teléfono y el adaptador de corriente como 2 productos separados, ya que el cliente es obligado a adquirir 2 productos distintos con el fin de que uno pueda funcionar (en este caso el teléfono).
Un reporte emitido por Business Insider España señala que apoyado por el Código de Protección en Brasil, el juez concluyó que este tipo de ventas son prácticas comerciales abusivas y hasta ilegales.
Por su parte, Apple comentó que cada iPhone incluye un cable USB-C a Lightning (el puerto característico de todos los teléfonos de este tipo), mismo que puede ser utilizado con adaptadores de otras marcas para cargar el smartphone.
Pese a las declaraciones de Apple, la defensa fue rechazada por el juez, bajo el argumento de que el cable no funciona con otros adaptadores de corriente a excepción del oficial de la empresa productora.
A finales del 2020, la empresa anunció que dejarían de incluir el adaptador en los modelos iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, señalando que el cambio en sus políticas se debió a razones ambientales.
Apple aseguró que al quitar el adaptador del iPhone 12 se habrían ahorrado 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo equivalente al 10% de la huella anual de carbono de la empresa.
Para el 2021, Brasil multó a Apple con 2 millones de dólares por esta acción. El gobierno declaró que la empresa no pudo mostrar el beneficio ambiental, pues de todas maneras aún fabrican el adaptador, la única distinción es que ahora lo venden por separado.
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.