Anuncios

Apple ordenó 5 millones de Apple Watch para venta inicial: reporte

CNET Apple ordenó para este trimestre la producción de entre 5 millones y 6 millones de unidades del Apple Watch para su venta que inicia en abril, de acuerdo con fuentes de The Wall Street Journal.


De acuerdo con ese reporte, la mayoría de las unidades solicitadas son de la versión básica, el Apple Watch Sport, que tiene un costo confirmado de US$349. El Apple Watch de gama media -- cuyo precio aún no se confirma -- representaría un tercio de las unidades.

Las unidades de la versión más costosa con acabados en oro, dice el Journal, son relativamente pequeñas, pero para el segundo trimestre del año se incrementarán a un millón, pues se espera que su recibimiento aumente, principalmente en China donde los productos de Apple se están vendiendo como pan caliente.

Artículos Relacionados

El Apple Watch Edition, el modelo más caro, aún no tiene un precio confirmado -- al igual que el modelo de gama media. Sin embargo, algunos reportes le dan una etiqueta de precio de US$5,000, convirtiéndose en uno de los productos más caros de la manzana.


El diario estadounidense dice que las unidades solicitadas del Apple Watch son casi las mismas que Apple suele ordenar para el lanzamiento de un nuevo producto. El iPad, por ejemplo, vendió 7.5 millones de unidades en sus primeros seis meses en venta, dice el WSJ.

Las 5 millones de unidades solicitadas por Apple parecen pocas si se comparan con las monstruosas cantidades de iPhones vendidos durante el trimestre pasado, pero cuando se comparan con las unidades de relojes inteligentes vendidos con Android Wear en su interior, parece que el Apple Watch comerá mercado a su principal competidor.

Según un estudio de Canalys, en 2014 se vendieron 720,000 unidades de dispositivos con Android Wear en su interior, siendo Motorola y su Moto 360 el dispositivo más popular. Si Apple vende los 5 millones de unidades de su reloj dentro de los primeros meses de venta, habría superado lo que sus competidores hicieron, juntos.