Apple obtuvo un permiso para probar vehículos autónomos en California

Ivan Del Muro

Apple obtuvo un permiso para probar vehículos autónomos en California

Según información compartida en el sitio web del DMV de California, Apple obtuvo un permiso para hacer pruebas de manejo con vehículos autónomos en este estado. Y, aunque por el momento no queda claro si Apple está desarrollando su propio vehículo autónomo o solo necesita probar alguno hecho por alguien más, cargado con tecnología propietaria, la noción tiene a muchos fans al borde del asiento.


Entre las compañías que actualmente tienen permisos similares se encuentran Uber, Bosch, Mercedes-Benz, Faraday Future y Tesla. Como mencionamos, no hay garantía de que Apple esté desarrollando un vehículo propio y, de hecho, en el permiso se menciona el uso de 3 Lexus RX450h. Estos vehículos son los mismos con los que trabajaba Waymo antes de separarse de la marca de Google.

Por el tipo de prueba involucrado, Apple no podrá ser tan secretivo con este proyecto como lo es normalmente con otros, especialmente debido a que hay reglas claras en cuanto a los reportes que deben entregarse en casos de accidentes y en los casos en los que el piloto automático se desconecta y cede el control al usuario. Ahora, tampoco es muy probable que Apple haya solicitado el permiso para tenerlo y no utilizarlo, ya que el proceso para obtenerlo es largo y difícil y las compañías deben contratar seguros especiales y mantener un programa de entrenamiento para sus operadores.

Noticias Relacionadas