Apple, Microsoft, Netflix y Google dejaron de oponerse a la prohibición musulmana de Trump

Ivan Del Muro

Apple, Microsoft, Netflix y Google dejaron de oponerse a la prohibición musulmana de Trump

Después de haber vocalizado su descontento con la llamada prohibición musulmana de Donald Trump, Apple, Alphabet (la empresa matriz de Google), Facebook, Microsoft, eBay, Intel, Netflix y Twitter, se encuentran entre las más de 60 empresas de tecnología que decidieron no apoyar una nueva moción para repeler legalmente la nueva versión de la orden ejecutiva del presidente. Hay quien dice que es posible que algunas de las compañías simplemente todavía no hayan podido firmar el documento legal, pero a quien queremos engañar, la vez pasada las compañías se abalanzaron para firmar.

El documento legal fue presentado en una corte federal en Hawaii este martes, a nombre de 58 compañías de tecnología de Silicon Valley. El documento pasado, que fue promovido antes una corte de apelaciones en febrero de este año, contaba con 127 firmas de compañías de tecnología. Entre las compañías que sí firmaron el documento se encuentran Airbnb, Dropbox y Kickstarter.

Aún sin el apoyo del resto de las compañías, la demanda podría surtir efecto, ya que, después de recibirla un juez de Distrito de Honolulu ordenó una suspensión de emergencia a la prohibición de Trump, aunque la medida es temporal. Y, realmente no queda claro qué pasó en esta ocasión, ya que los argumentos de muchas de estas compañías incluían la necesidad de aprovechar el talento de los inmigrantes, así como fomentar una cultura de integración y respeto, prioritaria para la innovación tecnológica.

Según expertos legales, las compañías todavía pueden sumarse a la demanda, conforme esta pasa por el sistema judicial. De hecho, un vocero aseguró que Uber está en el proceso de sumarse a la demanda. Por su parte, un vocero de Box aseguró que la compañía no ha cambiado su postura, a pesar de no haber firmado la demanda; otro vocero de Twitter hizo referencia a las declaraciones hechas por la compañía en oposición a la primera prohibición musulmana, pero no declaró nada respecto a su nueva posición.

Noticias Relacionadas