Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apple mete la pata con iOS 11: incluye funciones que no cumplen con lo que prometen

Los controles para desconectar del Wifi y la conexión Bluetooth del nuevo Centro de Control de iOS 11 no cumplen con su cometido.

El punto fuerte de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, es su renovado Centro de Control. A partir de ahora, los que se descarguen gratuitamente la actualización podrán manejar aspectos como la conexión Wifi -algo que ya se podía hacer- y la conexión Bluetooth.

Pero en los tres días que la descarga lleva disponible, los usuarios se han llevado una desagradable sorpresa: ninguna de estas acciones sirve para lo que se supone sirve.

La metedura de pata de Apple con iOS 11 (Tecnología y redes)
La metedura de pata de Apple con iOS 11 (Tecnología y redes)

Por ejemplo, si los usuarios desconectan el Wifi, lo único que conseguirán es que su móvil o tableta deje de recibir y enviar señales a un router. Sin embargo, la antena Wifi del dispositivo seguirá encendida para seguir escaneando redes disponibles o para los servicios de localización del aparato. Y con el Bluetooth pasa algo parecido: aunque parezca que está apagado, en realidad sigue enviando y recibiendo señales.

Esto no ocurría en ninguna de las versiones anteriores. Si alguien desconectaba su Wifi en iOS 10 o en cualquier iOS pretérito conseguía apagar por completo la antena.

Apple explica que en los términos y condiciones de la actualización que ambos sistemas, el Wifi y el Bluetooth siempre han de estar encendidos para poder funcionar correctamente con otros aparatos de la empresa, como el Apple Watch, el Apple Pencil o los auriculares inalámbricos AirPods.

Este problema solo se da en el nuevo Centro de Control. Si los usuarios entran dentro de la aplicación de Ajustes y apagan manualmente las dos conexiones, realmente dejaran de funcionar. Pero no para siempre -o hasta que vuelvan a ser conectadas- sino que solo dejarán de hacerlo hasta las cinco de la madrugada del día siguiente.

Parece claro que Apple no quiere bajo ningún concepto que se deje de usar el Wifi y el Bluetooth, por mucha batería que consuman cuando no se usan para nada.

Pero Apple no es la única compañía que utiliza el Wifi y el Bluettoth para otros cometidos. En Android pasa exactamente lo mismo, la única diferencia es que esta salvedad se explica en las aplicaciones de configuración, para que los usuarios estén informados. En la compañía de la manzana tienen que ser los propios consumidores los que se lleven la sorpresa.