Apple lanza versión beta pública de su nuevo sistema operativo, un día después de la actualización de iPhone

·2  min de lectura
El error es similar al malware Pegasus que se descubrió la semana pasada.
El error es similar al malware Pegasus que se descubrió la semana pasada.

Apple ha lanzado la versión beta pública de su nueva versión de MacOS, Monterey, lo que permite a las personas obtener sus nuevas funciones con anticipación.

Al igual que con todas las versiones beta públicas de Apple, viene con una advertencia de que es una versión anterior del software y puede contener errores o no funcionar correctamente con otro software. Se recomienda a cualquier persona que lo descargue que haga una copia de seguridad de su computadora en caso de que algo importante salga mal.

Pero a cambio de ese riesgo, los usuarios tienen acceso a todas las nuevas funciones que trae la actualización. Eso incluye un rediseño de Safari y la introducción de nuevas herramientas de automatización en Mac.

También incluye funciones que también forman parte de iOS, como nuevas funciones para Facetime que permiten a las personas ver videos juntas. Las aplicaciones que recibieron actualizaciones significativas en iOS, como Maps y Notes, también obtienen las actualizaciones correspondientes en Mac.

No todas las funciones nuevas están presentes en la actualización. Durante su presentación, Apple mostró una de sus nuevas herramientas más elogiadas, conocida como Universal Control, que permite a las personas arrastrar y soltar entre su iPad y Mac, por ejemplo.

Algunas funciones también están limitadas solo a computadoras con el chip M1 de Apple, que se ha implementado en las nuevas versiones de MacBook, Mac Mini e iMac. Una función llamada Live Text, por ejemplo, que significa que cualquier texto en las imágenes se escanea y luego está disponible para la búsqueda, solo se puede usar en computadoras con esos nuevos procesadores.

Sin embargo, los usuarios tienen acceso a AirPlay para Mac, lo que se solicitó durante mucho tiempo pero nunca llegó a Mac. Eso permite a los usuarios enviar contenido desde su iPhone o iPad a su computadora, de la misma manera que lo harían con su televisor.

Apple ya lanzó la versión beta pública de iOS 15. Eso viene con las mismas advertencias de que el software podría no estar listo, podría incluir errores y no debería instalarse en ningún dispositivo crítico.

Leer más: Las Vegas se recupera, pero el virus también va al alza

La versión beta pública de MacOS se instala de la misma manera que iOS 15. Los usuarios pueden dirigirse a la página beta dedicada de Apple, registrarse y la actualización debería instalarse como de costumbre.

Relacionados

Reino Unido investiga sistemas operativos de Apple y Google

Apple planea un nuevo reloj que analizará la sangre, dice un informe

Apple defiende privacidad tras reportes de pesquisa de Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.