Apple lanza nuevos proyectos importantes para el desafío y la lucha contra el racismo sistémico

Andrew Griffin
·1  min de lectura
<p>El Propel Center, que será apoyado por Apple</p> (Apple)

El Propel Center, que será apoyado por Apple

(Apple)

Apple ha lanzado una serie de iniciativas destinadas a ayudar a abordar el racismo sistémico.

La compañía reveló los nuevos proyectos después de que se informó que estaba planeando algo "más grande y mejor" que un nuevo producto.

Este conjunto de acciones son parte de la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial de $100 millones de la compañía. Ese proyecto se lanzó a raíz de los asesinatos de Breonna Taylor, George Floyd y otros que llevaron a las protestas de Black Lives Matter el verano pasado, pero los nuevos proyectos son los primeros resultados reales que se anuncian.

El nuevo esfuerzo incluirá el apoyo de un nuevo “centro de innovación y aprendizaje” que ayudará a apoyar a los colegios y universidades históricamente negros; una academia de desarrolladores en Detroit que ayudará a los estudiantes a aprender a programar; y financiación de capital de riesgo para empresarios negros y morenos, dijo Apple.

"Todos somos responsables del trabajo urgente de construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían una señal clara del compromiso duradero de Apple", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

“Estamos lanzando las últimas iniciativas de REJI con socios de una amplia gama de industrias y antecedentes, desde estudiantes hasta maestros, desarrolladores, empresarios y organizadores comunitarios hasta defensores de la justicia, trabajando juntos para empoderar a las comunidades que han soportado la peor parte del racismo y la discriminación por demasiado tiempo. Nos sentimos honrados de ayudar a hacer realidad esta visión y de hacer coincidir nuestras palabras y acciones con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos apreciado en Apple".

Relacionados

Joven negro acusado injustamente de robar iPhone esta ‘traumatizado’

Policía de Washington DC arresta a Enrique Tarrio, líder de Proud Boys

No es un nuevo producto; Apple hará un anuncio “más grande y mejor”