Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apple prepara un iPhone de lujo que sería el celular más caro de la historia de la compañía

Apple podría lanzar un iPhone Ultra en 2024: esto es todo lo que sabemos del nuevo teléfono de gama ultra premium.

Tim Cook, CEO de Apple, con un iPhone 14 Pro (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
Tim Cook, CEO de Apple, con un iPhone 14 Pro (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

No han pasado ni cinco meses de la presentación del iPhone 14 y ya se está hablando no solo del iPhone 15, sino del iPhone 16. En concreto, del iPhone 16 Ultra. Este modelo se trataría del teléfono más lujoso (y caro) que jamás haya creado la compañía que dirige Tim Cook.

Si la actual generación de iPhone 14 incluye el propio smartphone que le da nombre, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, los rumores apuntan que Apple está pensando en eliminar el iPhone 'Plus' y sustituirlo por el nuevo Ultra.

Una columna de Mark Gurman de Bloomberg, experto en filtraciones del mundo de la manzana, señala que Apple está planeando incluir un iPhone de gama alta por encima de la variante Pro y Pro Max. El periodista señala que este nuevo modelo se pondrá a la venta en 2024.

El nuevo modelo ayudaría a aumentar el precio medio de venta del iPhone aún más. ¿De dónde vienen los rumores? Del propio Tim Cook insinuando en la llamada de ganancias de esta semana que los consumidores "están dispuestos a pagar más por el mejor teléfono".

El iPhone es cada vez más caro

Apple ha aumentado constantemente el precio de su modelo de iPhone con mejores especificaciones, comenzando con el salto al iPhone X de 999 dólares en 2017. Luego, agregó un tamaño de pantalla Max a la alineación a partir de 2018, para subir el precio a $ 1.099 para los consumidores que desean el iPhone con la pantalla más grande y la mejor duración de la batería. Si añadimos la opción de almacenamiento de 1 TB introducida por primera vez con el iPhone 13 Pro, el mejor iPhone actual tiene un precio de 1.599 dólares.

La actual línea de iPhone 14 expuesta en una Apple Store de la ciudad de Nueva York. (Foto: Leonardo Munoz/VIEWpress)
La actual línea de iPhone 14 expuesta en una Apple Store de la ciudad de Nueva York. (Foto: Leonardo Munoz/VIEWpress)

Sin embargo, los consumidores han demostrado claramente que están dispuestos a derrochar, ya que se cree que los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max han obtenido buenos resultados en este ciclo, en comparación con los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, más baratos. Un hipotético Ultra empezaría por encima del precio base de 1099 dólares del Max.

Pero en lugar de renombrar el Pro Max "el Ultra" con el iPhone 15, Apple podría añadir un iPhone de gama aún más alta por encima de ambos modelos Pro. Internamente, la compañía ha discutido hacer precisamente eso, potencialmente a tiempo para el lanzamiento del iPhone en 2024.

Gurman dice que actualmente no está claro qué características podría ofrecer el nuevo modelo de gama alta, pero especula que una pantalla aún más grande es una posibilidad, así como mejores cámaras, un procesador más potente y la ausencia, por primera vez, de un puerto de carga.

Apple dio el pistoletazo de salida al tren de la marca Ultra con el Apple Watch el año pasado. Este reloj ofrece una pantalla aún más grande, un cuerpo de titanio con un diseño industrial único en la gama y algunas características que no se encuentran en otros relojes, como capacidades de buceo mejoradas, una sirena y un botón de acción.

iPhone Flip: Todo lo que sabemos sobre los planes del teléfono plegable de Apple

Gurman también menciona en su reportaje que Apple podría estar considerando la fabricación de un teléfono móvil plegable, conocido en Internet como iPhone Flip.

El principal rival de la compañía en el mercado de los teléfonos de alta gama, Samsung, sí fabrica teléfonos plegables. De hecho, el Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4 están entre los mejores teléfonos plegables que se pueden conseguir ahora mismo. ¿Podrá Apple algún día desafiar a estos dispositivos?

Los rumores sugieren que podría, incluso si los informes recientes sobre los próximos teléfonos de Apple han sido en gran parte en silencio acerca de un iPhone Flip. Las patentes de teléfonos plegables de Apple, junto con dibujos conceptuales de diseñadores independientes, sugieren que Apple puede realmente dejar su huella con el iPhone Flip/Fold.

¿Cuándo se pondrá a la venta el iPhone Flip? Todo son especulaciones, pero este aparato no saldría a la venta hasta por lo menos 2025, o incluso más tarde: la llegada del iPhone Ultra en 2024 retrasaría los planes de poner a la venta un teléfono plegable con sistema operativo iOS.

El analista de pantallas Ross Young, que tiene un historial de ser preciso con tales consejos, ha sugerido que Apple podría presentar un iPhone plegable en 2023. Dicho esto, incluso Young cree que 2024 es el año de lanzamiento más probable para un dispositivo de este tipo. Sin embargo, un informe de Ming-Chi Kuo afirma que un iPhone plegable podría no llegar hasta 2025. Otro analista, Ben Wood, cree que al menos tendremos un iPad plegable antes de esa fecha.

¿Podría ser el iPhone Ultra en realidad el iPhone Flip? Solo un puñado de gente en Cupertino tiene la respuesta a esta pregunta.

Más noticias que te pueden interesar:

EN VIDEO | Estos consejos te ayudarán a sacar mejor provecho a tu iPhone