Apple finalmente regresa el porcentaje de batería al iPhone en iOS 16

Apple finalmente regresa el porcentaje de batería al iPhone en iOS 16
Apple finalmente regresa el porcentaje de batería al iPhone en iOS 16

Apple es infame en cierta medida por agregar características viejas y anunciarlas como una verdadera innovación. En esta ocasión, sin embargo, para que la compañía misma está consciente, pues acaba de agregar una funcionalidad básica a la Beta 5 de iOS 16 sin hacer mucho ruido.

Una característica que cualquier teléfono celular tiene desde hace 20 años es la posibilidad de añadir el número de carga de la batería a la barra de estado. Sin embargo, cuando Apple comenzó a incluir la muesca en la pantalla a partir del iPhone X, esta pequeña pero útil función desapareció sin rastro. Por años, los usuarios no pudieron conocer el número de batería restante con un vistazo, pero esta inadvertencia finalmente llegó a su fin. ¿La solución? Colocar el número dentro del ícono de la batería, en lugar de junto a la batería, para ahorrar espacio.

Por medio de redes sociales, usuarios confirmaron que la Beta 5 de iOS 16 ya permite volver a poner el número de batería restante en la barra de estado, por lo que así se ve el iPhone con la nueva función activada:

Si estás interesado en activar la opción, asegúrate de tener la versión Beta 5 de iOS 16 y solo debes ir a Ajustes> Batería y activar el deslizador que dice "Porcentaje de batería":

Lamentablemente, parece que la nueva función no está disponible para todos los dispositivos, sino solo los nuevos o que tienen pantallas grandes. Por ejemplo, usuarios están reportando que no aparece en los ajustes de los iPhone 11 o iPhone Mini. 2 pasos adelante y uno atrás.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!