Apple demanda al fabricante del software espía Pegasus por ataques contra sus usuarios

·2  min de lectura

La empresa tecnológica estadounidense Apple demandó este martes al fabricante de software espía NSO por apuntar a los usuarios de sus dispositivos.

Apple exigió que la empresa israelí, en el centro del escándalo de vigilancia de Pegasus, rinda cuentas ante la justicia.

“Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir que el NSO Group use cualquier software, servicio o dispositivo de Apple”, señaló la compañía californiana en un comunicado difundido para anunciar la demanda.

La queja proporciona nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su spyware Pegasus y evitar más abusos y daños a sus usuarios, señala el comunicado.

Lee: EU incluye en su ‘lista negra’ a fabricante israelí del programa espía Pegasus

Apple dijo que NSO Group crea una sofisticada tecnología de vigilancia patrocinada por el Estado que permite que su spyware altamente dirigido vigile a sus víctimas.

La queja proporciona nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su spyware Pegasus

Estos ataques solo están dirigidos a un número muy pequeño de usuarios, e impactan a personas en múltiples plataformas, incluyendo iOS y Android.

“Actores patrocinados por el Estado como el Grupo NSO gastan millones de dólares en sofisticadas tecnologías de vigilancia sin una rendición de cuentas efectiva. Eso tiene que cambiar”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de software de Apple.

“Los dispositivos Apple son el hardware de consumo más seguro del mercado, pero las empresas privadas que desarrollan spyware patrocinado por el estado se han vuelto aún más peligrosas. Si bien estas amenazas de ciberseguridad solo afectan a un número muy pequeño de nuestros clientes, nos tomamos cualquier ataque a nuestros usuarios muy en serio, y estamos trabajando constantemente para fortalecer las protecciones de seguridad y privacidad en iOS para mantener seguros a todos nuestros usuarios”, añadió.

No te pierdas: Pegasus: 17 periodistas de 7 países se suman a las denuncias presentadas por RSF

FORCEDENTRY

La demanda legal de Apple proporciona nueva información sobre FORCEDENTRY de NSO Group, un exploit para una vulnerabilidad ahora parcheada utilizada anteriormente para entrar en el dispositivo Apple de una víctima e instalar la última versión del producto espía del Grupo NSO, Pegasus.

La hazaña fue identificada originalmente por Citizen Lab, un grupo de investigación de la Universidad de Toronto.

El spyware se utilizó para atacar a un pequeño número de usuarios de Apple en todo el mundo con malware y spyware peligrosos.

“La demanda de Apple busca prohibir a NSO Group dañar aún más a las personas mediante el uso de los productos y servicios de Apple. También busca reparación por las flagrantes violaciones de la ley federal y estatal de los Estados Unidos por parte del Grupo NSO, derivadas de sus esfuerzos por atacar y atacar a Apple y sus usuarios”, informó Apple. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.