Apple dejará que la gente arregle sus propios iPhones de manera oficial por primera vez

·3  min de lectura

Por primera vez, Apple apoyará de manera oficial a las personas que reparan sus propios iPhones.

La reparación de autoservicio permitirá a los clientes comprar piezas y herramientas originales de Apple, así como las instrucciones necesarias para usarlas, cuando necesiten reparar sus propios teléfonos.

Con el nuevo programa, los clientes podrán reparar pantallas o cámaras rotas, o reemplazar las baterías viejas, por ejemplo.

El nuevo anuncio se produce en medio de una creciente presión del movimiento por el derecho a reparar, que argumenta que dificultar la reparación de los propios dispositivos es insostenible e injusto.

Si bien Apple ofrece otras formas de reparar dispositivos y la opción de intercambiar dispositivos viejos para reutilizarlos o reciclarlos, hasta ahora los clientes individuales no han recibido asistencia oficial si desean hacer reparaciones ellos mismos.

Se pedirá a los clientes que se aseguren de que se sientan cómodos haciendo sus propias reparaciones antes de recibir las piezas, y se les guiará a través de una serie de documentos para asegurarse de que comprenden la complejidad total de cualquier reparación determinada. Si el trabajo sale mal, los clientes podrán llevarlo a proveedores oficiales para que lo haga un profesional, donde tendrán que pagar por la reparación.

El nuevo programa de reparación de autoservicio se ubicará junto a los miles de proveedores de servicios, algunos de los cuales están autorizados por Apple y otros que funcionan como negocios independientes. En 2019, Apple lanzó un nuevo programa para permitir que estos tenga acceso completo a piezas y herramientas oficiales.

Apple dice que todavía espera que una visita a un proveedor de reparación profesional sea el enfoque "más seguro y confiable... para la gran mayoría de los clientes". El nuevo servicio está destinado “a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos”, dijo, dado que puede requerir un trabajo preciso y que puede ser dañino con piezas muy pequeñas e intrincadas.

Si un cliente opta por realizar sus propias reparaciones, se registrará en línea a través de un proveedor externo. A continuación, se les enviarán las piezas e instrucciones pertinentes para realizar la reparación, y se les pedirá que devuelvan las piezas rotas para su reciclaje, con el precio final sujeto a la devolución de esas piezas.

Self Service Repair se lanzará en su comienzo en los EE.UU. para el iPhone 12 y 13. Más tarde llegará para las computadoras Mac con chips M1 y se expandirá a otros países en 2022.

Apple ha indicado que ha trabajado en la capacidad de reparación de esos dispositivos durante el proceso de diseño, y que los últimos teléfonos son los dispositivos más reparables que ha fabricado.

Al principio, ofrecerá 200 piezas y herramientas individuales que estarán disponibles para llevar a cabo las reparaciones más comunes, como la pantalla, la batería y la cámara, en las dos líneas de iPhone más recientes. El soporte para otros tipos de reparaciones llegará a finales de este año, dijo Apple.

"La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple, en un comunicado.

"En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para aquellos que deseen completar sus propias reparaciones".

Las reglas de garantía seguirán siendo las mismas. Si un cliente hace una reparación y daña el dispositivo, eso afectará la garantía, pero el hecho de hacer la reparación no cambiará ni limitará la capacidad de realizar otras reparaciones bajo garantía más adelante.

Relacionados

Apple cede en las controvertidas restricciones a las reparaciones de la pantalla del iPhone 13

Tim Cook dice que Apple está “mirando” las criptomonedas y que ha invertido en ellas

Los 13 mejores teléfonos para 2021: revisión de Apple, Samsung y Google

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.