Apple dará a conocer un anuncio “más grande y mejor” que la presentación de un nuevo producto

Andrew Griffin
·2  min de lectura
<p>King no dio ninguna indicación de lo que podría ser tal anuncio.</p> (Getty Images)

King no dio ninguna indicación de lo que podría ser tal anuncio.

(Getty Images)

Apple está preparada para hacer un anuncio que es "más grande y mejor" que un nuevo producto, según una periodista que entrevistó al director ejecutivo Tim Cook.

Gayle King, de CBS, habló con el jefe de Apple a raíz de la prohibición de la compañía a Parler, la aplicación que ha sido utilizada por los partidarios de Donald Trump y acusada de ayudar a facilitar la violencia en Washington, DC.

Cook dijo que era importante "que la gente rinda cuentas" de los hechos. Cuando se le preguntó si Trump debería ser considerado personalmente responsable, dijo que "nadie está por encima de la ley".

Pero al final del segmento, King dijo que la entrevista completa se transmitirá al día siguiente, el miércoles por la mañana. En realidad, la entrevista fue organizada para facilitar otro anuncio, dijo.

Además, ese anuncio no era un producto nuevo sino algo "más grande y mejor que eso", les dijo a sus coanfitriones.

King no dio ninguna indicación de lo que podría ser tal anuncio. Pero las circunstancias que rodearon la entrevista han llevado a algunos a especular sobre lo que se pueda anunciar.

Lo más probable es que el anuncio se relacione con la lucha en curso contra COVID-19, dijeron analistas. Podría ser que la compañía se esté preparando para anunciar que sus tiendas, muchas de las cuales están cerradas en todo el mundo, se utilizarán para ayudar a administrar la vacuna, por ejemplo.

El analista Neil Cybart señaló que ese anuncio "tiene sentido", ya que la entrevista se realizó virtualmente, pero con King sentada en una Apple Store, las vacunas "son ciertamente más importantes que los productos nuevos", y la compañía se ha ofrecido a ayudar con la pandemia en el pasado.

Los esfuerzos anteriores han incluido el desarrollo de tecnologías de rastreo de contactos Bluetooth que permiten que los teléfonos se usen para rastrear posibles exposiciones al coronavirus y el diseño de cubrebocas especiales para el personal.

Cybart también señaló que King "es un gran éxito para CBS" y que, como tal, es probable que la entrevista realmente se utilice para anunciar algo significativo.

CBS This Morning se transmite entre las 7 am y las 9 am hora del este. Los presentadores no dieron ninguna indicación de cuándo se transmitirá la entrevista el miércoles por la mañana.