Apple comprará primer gran lote de aluminio sin carbono para el iPhone SE

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El nuevo iPhone SE de Apple se exhibe en la Apple Store de la 5ª Avenida en Nueva York

24 mar (Reuters) - Apple Inc dijo el jueves que comprará su primer lote de tamaño industrial de aluminio libre de carbono para utilizarlo en su iPhone SE de bajo coste, como parte de los esfuerzos de la empresa para reducir la huella de carbono del metal que utiliza en las carcasas de los productos.

No se han revelado detalles sobre el tamaño o el coste de la compra.

El fabricante del iPhone ha estado tomando medidas para reducir el uso de este metal, que emite gases de efecto invernadero en el proceso de fundición y que ha suscitado el descontento de consumidores, activistas e inversores debido a su impacto medioambiental.

Apple compró por primera vez un lote más pequeño del metal fabricado en laboratorio en 2019 a Elysis, una sociedad conjunta con sede en Montreal entre dos de los mayores proveedores de aluminio del mundo: Alcoa Corp y Rio Tinto. Había utilizado el metal en su MacBook Pro de 16 pulgadas.

Elysis había planeado originalmente comercializar su tecnología, que utiliza un ánodo de cerámica para fabricar aluminio y emite solo oxígeno, para 2024.

(Reporte de Eva Mathews en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.